Miércoles, 2 de Abril de 2014

Un joven salva la vida tras clavarse una motosierra mientras podaba

La máquina acabó en su cuerpo mientras intentaba bajar de un árbol. Se quedó a pocos centímetros del cuello y a punto de seccionarle la arteria. Pero ha vivido para contarlo

EUROPA PRESS ·02/04/2014 - 13:38h

Un joven estadounidense de 21 años se ha incrustado lamotosierra en el cuello y en el hombro con la que estaba podando un árbol. Se ha salvado por apenas un centímetro. En su tarea como podador, el joven estaba cortando un árbol cuando una de las ramas le cayó encima, empujando la motosierra hasta su cuerpo, según indica CNN. "Tuve que parar la motosierra porque estaba en mi cuerpo y seguía funcionando. Luego vi la sangre y dije: ¡Dios mío, qué es esto!", ha comentado el chico desde su cama del hospital.

La hoja penetró en su cuello y en su hombro. Los equipos de emergencia cortaron el motor pero dejaron la hoja en el cuerpo para evitar que se derramara más sangre, y así llegó al hospital, según publica el diario 'Daily Mail'. La doctora ha comentado que "afortunadamente todo ha quedado en el músculo, tejidos blando y la piel". Si la motosierra hubiese traspasado un centímetro más -la distancia a la que ha quedado de la arteria carótida- el resultado no habría sido el mismo.

El joven lleva ingresado sólo dos días y este miércoles recibirá el alta, aunque necesitará varias semanas para recuperarse del todo."Podría haber sido mucho peor, pero sin duda tengo alguien que vela por mí", ha confesado el joven.