Miércoles, 2 de Abril de 2014

Chile vive evacuaciones masivas tras el terremoto que ha afectado el país

AGENCIAS ·02/04/2014 - 09:55h

- REUTERS - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acompañada de miembros de su Gobierno, comparecía en Santiago de Chile para decretar zona de catástrofe en las regiones de Arica y Parinacota, en el norte del país, tras el terremoto de 8,2 grados que ha afectado al país.


- REUTERS - Varias personas recogen sus pertenencias ante un posible tsunami en la ciudad de Talcahuano, al sur de Santiago de Chile.


- REUTERS - Una persona mayor descansa esperando ser evacuada en la ciudad de Antofagasta.


- REUTERS - Tras el terremoto se propaga un incendio en un edificio en la ciudad de Iquique.


- REUTERS - Un convoy militar circula por la ciudad de Iquique tras el terremoto de 8,2 grados registrado en el país y que por ahora ha dejado cinco fallecidos.


- EFE - Vecinos se agrupan en las calles de Talcahuano tras el aviso de tsunami que ha declarado el ministro del Interior Rodrigo Penailillo, que ha asegurado que la alarma durará seis horas.


EFE - Un grupo de personas se refugia mientras se realizan los preparativos para la evacuación en la ciudad de Iquique.


- EFE - Los bomberos ayudan a evacuar a la población a las zonas más altas de la ciudad de Valparaíso, ante un posible tsunami.


- EFE - Un grupo de personas saca botes de pesca del agua durante la alerta de tsunami tras el terremoto sufrido en el país.


- EFE - Tras el terremoto se desalojo la zona de Antofagasta por alerta de un posible tsunami. En esta imagen, cedida por Javiera Mora Araya se ve la evacuación de varias personas de la zona costera.


Vista de un incendio de grandes proporciones en el casco histórico de la ciudad de Iquique tras el fuerte temblor de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en el norte de Chile.