Martes, 1 de Abril de 2014

La OSCE pide al Gobierno que investigue los "ataques" de la Policía a los periodistas

La representante para la libertad de prensa de la organización, Mijatovic, ha subrayado además la importancia de la seguridad de los periodistas, puesto que es una premisa básica para el derecho el ejercicio del derecho a la información

EUROPA PRESS ·01/04/2014 - 14:22h

La representante para la Libertad de Prensa de la OSCE, Dinja Mijatovic, ha expresado su preocupación por la "violencia e intimidación por parte de policías contra periodistas" que cubrían las protestas del pasado 29 de marzo en Madrid y ha instado al Gobierno a abrir una "investigación en profundidad sobre estos ataques".

"Cualquier intento de intimidar o atacar a periodistas es una clara violación del derecho a la libertad de los medios y no puede tolerarse", ha dicho Mijatovic, según un comunicado de esta organización internacional.

La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) se basa en las informaciones de los medios electrónicos eldiario.es y periodismohumano.com y en las denuncias de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, la Federación de Sindicatos de Periodistas de España y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, según las cuales agentes de policía atacaron a periodistas que se habían identificado claramente como tales.

Los periodistas son Gabriel Pecot, Mario Munera y Juan Ramón Robles de eldiario.es, William A. Criollo (freelance) y Raul Capin de Diario Independiente Digital (DID) y Mundo Obrero.

Mijatovic ha subrayado además la importancia de la seguridad de los periodistas, puesto que es una premisa básica para el derecho el ejercicio del derecho a la información y para unos medios de comunicación libres y democrático.


Noticias Relacionadas