Martes, 9 de Octubre de 2007

Cuatro heridos en un incendio en un centro de menores de inmigrantes de Tegueste (Tenerife)

EFE ·09/10/2007 - 11:43h

EFE - En la imagen de archivo, una voluntaria de la Cruz Roja imparte clases de español a los menores africanos que se encuentran en el centro de menores inmigrantes, gestionado por la Cruz Roja, en Canarias. EFE

Cuatro personas, entre ellos tres menores inmigrantes, han resultado heridas en un incendio que se declaró esta madrugada en el centro de menores extranjeros situado en el municipio tinerfeño de Tegueste, informó el servicio de urgencias 1-1-2.

El fuego se declaró sobre las 1,00 horas de hoy por causas que, según la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, aún se desconocen y como consecuencia del mismo resultaron heridos tres menores de 15,16 y 12 años y una mujer de 24 años.

Según la Consejería de Bienestar Social, el fuego se declaró en la parte baja del edificio, donde duermen los más pequeños, que pudieron salir todos por su pie y entre los que no hubo ningún herido.

En cambio, los menores que duermen en la parte de arriba del inmueble se asustaron al ver el humo y alguno de ellos resultaron heridos en la huida.

En concreto, el 1-1-2 informa de que el menor de 15 años sufrió un corte en la mano de carácter leve, el otro menor de 12 años tuvo un traumatismo en una pierna, también de carácter leve mientras que en el menor de 16 años sufrió quemaduras de primer grado en abdomen y miembro superior de carácter leve.

Asimismo resultó herida una mujer de 24 años con dificultad respiratoria de carácter menos grave.