Archivo de Público
Martes, 25 de Marzo de 2014

El Tribunal Superior de Catalunya rechaza una querrella contra Mas al no ver ni sedición ni desobedencia

Considera que la apuesta soberanista de Mas se enmarca en la actividad política y alega también que el sindicato ultraderechista no ha precisado "qué actos rebeldes o sediciosos se estarían preparando u organizando para conseguir por la fuerza la independencia de Catalunya".

EFE ·25/03/2014 - 13:48h

TONI GARRIGA / EFE - El presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su llegada a la reunión semanal del Govern después de que su apelación en Madrid al "coraje" de Adolfo Suárez haya generado malestar en el PP y PSOE.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado este martes la querella de Manos Limpias contra el presidente catalán, Artur Mas, al considerar que con su apuesta por la consulta soberanista no ha cometido ni sedición ni desobediencia, ya que su actuación se enmarca en la actividad política.

En un auto, la sala civil y penal del TSJC rechaza admitir a trámite la querella contra el presidente de la Generalitat, alegando también que el sindicato ultraderechista no ha precisado "qué actos rebeldes o sediciosos se estarían preparando u organizando para conseguir por la fuerza la independencia de Catalunya", ni el papel de Mas en los mismos.