Archivo de Público
Miércoles, 19 de Marzo de 2014

Jorge Verstrynge se suma a Podemos

El profesor y politólogo colaborará con la iniciativa que encabeza Pablo Iglesias, quien le pedirá consejo durante la campaña de las primarias para las europeas

IÑIGO ADURIZ ·19/03/2014 - 19:42h

La iniciativa Podemos sigue sumando distintas personalidades del activismo político para su proyecto de participación ciudadana. El politólogo y profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, ha decidido dar el paso y colaborar con la plataforma recién nacida, y tiene previsto participar en uno de los actos que la iniciativa ha convocado para el próximo viernes en Madrid. Según han explicado desde Podemos, por el momento Verstrynge se limitará a colaborar y no formará parte de las listas.

El propio Pablo Iglesias, también profesor de la Complutense y cabeza visible de la iniciativa, celebraba este miércoles la ayuda prestada por su compañero de facultad, y aseguraba que su intención es incluso pedir consejo al veterano político. "Nadie como Verstrynge conoce a nuestros adversarios. Sus consejos serán más que útiles", enfatizaba el también presentador de La Tuerka. 

El compromiso de Verstrynge es claro. Según él "hay que dar un escobazo" para expulsar a la gente que está "pringada" de los peores vicios de la política. Según explicaba esta tarde en conversación con Público "es necesaria la renovación de la política" y que entre "gente honesta, joven y comprometida con el país". A su juicio, Iglesias o el también profesor Juan Carlos Monedero cumplen con todos esos requisitos. 

"Estoy a su disposición"

Lo único confirmado hasta el momento es que Verstrynge participará en el mencionado acto del viernes en el que Podemos hará su presentación oficial en los distritos madrileños de Carabanchel y Latina. Junto a él participarán el propio Iglesias y el también profesor e investigador de la UCM, Íñigo Errejón, así como los tres vecinos de esos dos distritos avalados por el círculo correspondiente para ser candidatos a las primarias de la iniciativa. Pero él no descarta participar en más eventos. "Estoy a su disposición", apunta.