Lunes, 8 de Octubre de 2007

Van Nistelrooy: "Paciencia, pronto jugaremos bien"

El holandés marcó el domingo el gol decisivo contra el Recreativo y ayer recogió el trofeo Pichichi al máximo goleador de la pasada campaña

PEPE GARCÍA CARPINTERO ·08/10/2007 - 22:29h
Es el hombre del día. Van Nistelrooy es agasajado allá por donde va. Sus goles son el bálsamo para que el Madrid siga mirando a sus rivales desde arriba. Esta vez la cita es en el Hotel Ritz, donde recoge el galardón que le acredita como máximo goleador de la competición y que entrega el diario Marca. Llega con cierto estrés, en poco más de una hora tiene que coger un vuelo rumbo a Holanda donde le espera su selección.


¿Está en racha? ¿Sus goles están siendo decisivos?

Si. Espero poder seguir marcando goles. Es mi trabajo y ahora lo que hay que hacer es seguir entrenándonos duro y jugar al máximo nivel. Estoy contento porque además está sirviendo para que el equipo siga ganando y se mantenga en el primer puesto.

Pero aunque son líderes ¿no cree que el equipo recibe demasiadas críticas?

Bueno, yo sólo puedo decir que hay que tener paciencia. Acaba de comenzar la temporada, sólo llevamos dos meses y se han incorporado bastantes jugadores nuevos. Por eso paciencia, en unos meses jugaremos y ganaremos bien. Estoy seguro de ello porque nosotros queremos jugar bien. Podemos mejorar con esta plantilla, que es muy joven, y tenemos mucho tiempo.

Desde que llegó a Madrid parece que está tocado por una varita mágica: Liga y Pichichi. ¿Firma repetir temporada?

Sí. Para mí es un sueño haber ganado la Liga con el Real Madrid. Pero ahora todo ha empezado de nuevo y hay que ponerse retos. Uno no se puede relajar.

¿Les molesta que se hable tanto del tema de las rotaciones?

El tema de las rotaciones no es un problema, es algo que ocurre en los equipos grandes, que tienen que jugar muchos partidos cada temporada con su equipo, y también con sus selecciones. A veces, descansar está bien. Todos los jugadores siempre quieren jugar, yo también quiero, pero hay que pensar con la cabeza, y creo que es algo muy bueno para una temporada muy larga.