Archivo de Público
Jueves, 13 de Marzo de 2014

Doce meses de Bergoglio en Roma

PÚBLICO ·13/03/2014 - 07:00h

REUTERS - El humo blanco indica que ha indicado al mundo que el Cónclave ya ha tomado su decisión sobre quién es el sucesor de Benedicto XVI.


REUTERS - El nuevo Papa será conocido con el nombre de Francisco I, el primer pontífice de origen latinoamericano.


REUTERS - El momento en el que le ponen la estola papal para bendecir a los presentes desde la basílica de San Pedro.


- OSSERVATORE ROMANO (REUTERS) - El Papa Francisco durante su visita al anterior pontífice, Benedicto XVI, días después de su elección.


- OSSERVATORE ROMANO - El Papa Francisco sostiene una camiseta de la selección brasileña de fútbol firmada por Pelé, como regalo de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.


L’Osservatore Romano - Una delegación del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, del que el Papa Francisco se declara seguidor, entrega una camiseta conmemorativa de su victoria en el Torneo Inicial de Argentina.


- EFE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega una camiseta de la selección española al Papa Francisco durante una visita oficial al Vaticano.


- OSSERVATORE ROMANO - Una mujer vestida como un personaje de la escena de la natividad pone un cordero en el cuello del Papa Francisco, mientras visita la iglesia de San Alfonso María dei Ligorio, a las afueras de Roma, el pasado enero.


-AFP - La presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, se da la mano con el Papa Francisco.


EFE - El Papa con el futbolista argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Buffon, en la audiencia a ambas selecciones con motivo del partido internacional que disputaron en agosto de 2013.


- GREGORIO BORGIA (REUTERS) - El Papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel, gesticulan mientras hablan durante una audiencia en el Vaticano.


- OSSERVATORE ROMANO (REUTERS) - El Papa Francisco mira una estatua de sí mismo hecha de chocolate, que recibió como regalo.


- OSSERVATORE ROMANO (REUTERS) - El papa Francisco junto a un bebé vestido como él, en el Vaticano, el pasado febrero.


Una corriente de aire llevanta el manto del Papa Francisco mientras se dirige al público congregado en la plaza de San Pedro en el Vaticano.


- REUTERS/Osservatore Romano - El Papa Francisco saluda al cardenal español Rouco Varela durante un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal en el Vaticano el pasado 3 de marzo.


- OSSERVATORE ROMANO (REUTERS) - El Papa Francisco pronuncia la oración del Angelus el pasado 2 de marzo.


L’Osservatore Romano - El Papa se hace una foto junto a unos jóvenes italianos en la basílica de San Pedro, en agosto de 2013.


Imagen del 'selfie' del Papa con unos jóvenes italianos que circuló en las redes sociales.


El Papa saluda a un grupo de moteros, aficionados de la Harley Davidson, que visitaron el Vaticano el pasado febrero.


- REUTERS/Tony Gentile - El Papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano el pasado febrero.