Archivo de Público
Miércoles, 12 de Marzo de 2014

Margallo desmiente su liposucción y asegura que adelgazó gracias a la acupuntura

El ministro de Exteriores afirma que la práctica oriental es lo que le ha permitido "aguantar una dieta de 900 kilocalorías sin ansiedad"

PÚBLICO/EUROPA PRESS ·12/03/2014 - 12:36h

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, antes y después de su operación. Archivo EFE.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel-García Margallo, ha desvelado este miércoles que ha recurrido a la acupuntura para aguantar la dieta de adelgazamiento con la que ha perdido 15 kilos en cuatro meses. Con ello, ha desmentido también los rumores de algunas páginas web que apuntaban a una posible liposucción a la que el ministro se habría sometido aprovechando una operación de hernia realizada, además, en un hospital público.

"El único secreto es la acupuntura, que permite aguantar una dieta de 900 kilocalorías sin ansiedad. Es más, la tienes que seguir porque si una noche comes más de lo que dice la dieta te pones enfermo", ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.

El propio Margallo ha precisado que, con ese método ha pasado, en cuatro meses, de pesar 98 kilos a 83. Aunque no lo ha detallado en su entrevista, el ministro se sometió a esta dieta de adelgazamiento como requisito para una operación de una hernia a la que se sometió recientemente en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.