Archivo de Público
Domingo, 9 de Marzo de 2014

El alcalde de Getafe (PP) regala delantales y limas el Día de Mujer

El PSM critica que Juan Soler (PP) obsequiara con un "regalo machista claramente intencionado" a las participantes en una carrera celebrada en la localidad madrileña

EFE ·09/03/2014 - 23:35h

Imagen del delantal y de la lima. PSM

El PSM ha criticado hoy que el alcalde de la localidad madrileña de Getafe, Juan Soler (PP), regalara a las participantes en una carrera celebrada ayer en la localidad madrileña por el Día Internacional de la Mujer una lima de uñas y un delantal.

En una nota de prensa, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha señalado que se trata de un "regalo machista claramente intencionado".

"Las mujeres no necesitamos regalos con intencionalidad machista, lo que necesitamos son medidas que favorezcan el verdadero cambio de mentalidad y de transformación social para conseguir la plena igualdad", ha dicho. Toledano, que también es diputada en la Asamblea de Madrid, ha solicitado al alcalde de Getafe que no utilice el dinero público municipal en unos regalos que "perpetúan el estereotipo de las mujeres dedicadas al hogar", sino en programas dedicados a "la mejora de las condiciones y la inserción laboral" de este colectivo.