Archivo de Público
Viernes, 7 de Marzo de 2014

En imágenes: Diez años de la tragedia

PÚBLICO ·07/03/2014 - 21:37h

- CHRISTOPHE SIMON / AFP - Unos policías inspeccionan los alrededores del tren que explotó en la estación de Atocha.


- JOHANNES SIMON / DDP / AFP - Vista general del tren que sufrió el atentado el 11 de marzo de 2004, en Atocha.


- HELIOS DE LA RUBIA / AFP - Una policía examina el cuerpo de una de las víctimas de la explosión en la estación de Santa Eugenia el 11 de marzo de 2004.


- CHRISTOPHE SIMON / AFP - Vagón del tren de la estación de Atocha donde el terrorista detonó la bomba el 11 de marzo de 2004.


- CHRISTOPHE SIMON / AFP - Homenaje a las víctimas del 11-M un año después de los antentados en la estación de Atocha.


- PEDRO ARMESTRE / AFP - Un trozo de papel con retratos del (iz-de) del primer ministro británico, Tony Blair, el presidente de EEUU, George W. Bush y el saliente presidente español José María Aznar con la frase "canallas malditos" junto a flores y velas en recuerdo de las víctimas del 11-M.


- PEDRO ARMESTRE / AFP - Una mujer mira los ramos de flores que conmemoran el 11-M, el peor ataque terrorista perpetrado en España, en la estación de tren de Atocha en Madrid, pocos días despuésd e la tragedia.


- PEDRO ARMESTRE / AFP - Una mujer escribe sobre un muro frases contra las organizaciones terroristas ETA (a quien el Gobierno le atribuyó la responsabilidad del atentado en un principio) y Al Qaeda.


- CHRISTOPHE SIMON / AFP - Miles de personas se manifiestan en la Plaza de Atocha en repulsa a los atentados del 11 de marzo de 2004.


- JOHANNES SIMON / DDP / AFP - Velas y flores se sobre los railes de la estación de tren de Atocha en recuerdo a las víctimas un día después de las explosiones del 11-M.


- CHRISTOPHE SIMON / AFP - Alrededor de dos millones de personas se manifiestan en Madrid en repulsa a los atentados del 11-M el días después de la tragedia.


- MIGUEL RIOPA / AFP - Un hombre gesticula mirando al cielo durante un homenaje a las víctimas del 11-M en las estación de cercanías de El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid. Un hombre de gestos durante una ceremonia por las víctimas de los atentados del 11 de marzo coordinados que mataron a 202 personas en Madrid, en la estación de tren de Pozo, en el suburbio del este de Madrid Pozo del Tío Raimundo, 21 de marzo de 2004.


- PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP - Un hombre junto a un cartel con las caras de las víctimas del 11-M en la estación de tren de Atocha en Madrid, el 10 de marzo de 2006.