Martes, 9 de Octubre de 2007

Detenidos siete guardias civiles por narcotráfico

DAVID MIRÓ ·09/10/2007 - 08:12h

Ayer fue un día con sabor agridulce para la Guardia Civil. Por unta parte, se detuvo a un total de 21 personas implicadas en tráfico de drogas y se incautó de cuatro toneladas y media de hachís pero, por otra, resulta que siete de los detenidos pertenecen al cuerpo.

La operación más importante tuvo lugar en Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona, con un total de 16 detenidos, cuatro de ellos guardias civiles, y tres toneladas de hachís decomisadas. Seis de los detenidos tienen nacionalidad marroquí y cinco española. La operación, denominada "Aristocracia", se llevó a cabo en una carretera próxima a la población. Además de la droga, se les intervino una embarcación, varios teléfonos móviles, dinero en efectivo y cuatro vehículos. Según la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, la participación de los agentes en la trama "no ha menoscabado la seguridad ciudadana".

Platja d'Aro y El Ejido

La otra operación, con guardias civiles implicados, tuvo lugar en El Ejido, Almería, donde a tres agentes, dos de ellos en prácticas, se les incautaron diversas dosis de hachís en sus domicilios particulares. De momento, no se les relaciona con ninguna red de tráfico y se piensa que eran para su venta a pequeña escala.

Finalmente, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de ayer a dos personas que pretendían descargar 1.400 kilos de hachís en la playa de Platja d'Aro, en Girona. Los agentes detenidos ayer en El Ejido y Tarragona serán imputados por un delito contra la salud pública.