Archivo de Público
Martes, 19 de Febrero de 2008

Oña asegura que el PSOE utiliza las cajas de ahorro "a su conveniencia para colocar amigos"

EFE ·19/02/2008 - 18:55h

EFE - El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías (i) y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido durante el acto de colocación de la primera piedra del edificio Torre Cajasol.

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha dicho que el PSOE "ha utilizado siempre las cajas de ahorro a su conveniencia como un lugar donde colocar amigos", en relación a las presuntas anomalías detectadas por el Banco de España en operaciones de El Monte.

Para Oña, que es cabeza de lista por Málaga a la cámara andaluza, estos hechos son prueba de la "falta de transparencia y limpieza política que tenemos que soportar en Andalucía todos los días", además de demostrar que el PSOE utilizaba las cajas de ahorro para "colocar a personas que luego les iban a devolver los favores".

Ha indicado que le da "un poco de coraje" que ahora aparezcan estos asuntos porque es algo que su partido ha advertido y denunciado siempre y por ello les han llamado "catastrofistas".

La popular se ha quejado también de la posibilidad de que el Banco de España "esté jugando a apoyar al PSOE" y a respetar la campaña electoral "sin que nada le aturda a Zapatero y en consecuencia a Chaves", algo que ha calificado de "gravísimo".

Oña se ha preguntado en qué se puede confiar "si todo se doblega, todo sucumbe y cualquier institución es capaz de rendirse ante el poder socialista".