Lunes, 8 de Octubre de 2007

El PSOE asegura que el certificado ha sido eliminado y que el nuevo documento no ocasionará gasto

EFE ·08/10/2007 - 23:46h

EFE - El PSOE reiteró hoy que el certificado veterinario fue derogado el pasado sábado, y aseguró que el nuevo albarán que lo sustituye "no ocasionará ningún gasto al sector ganadero". EFE

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en el Senado, Pedro Rodríguez Cantero, reiteró hoy que el certificado veterinario fue derogado el pasado sábado, y aseguró que el nuevo albarán que lo sustituye "no ocasionará ningún gasto al sector ganadero".

En declaraciones a Efe, acusó al portavoz del Grupo Popular, José Cruz Pérez Lapazarán, de acudir al "engaño y al catastrofismo con falsedades", y señaló que "decir que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos es sencillamente falso".

Explicó que el certificado veterinario ha sido sustituido por un albarán, que "sólo debe incluir una declaración con el nombre, titular de la explotación y la ganadería", y no necesitará firma ni aval de ningún profesional.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado la derogación del certificado veterinario recogido en el anexo XI del Real Decreto con las medidas de control de la Encefalopatía Espongiforme Bobina (EEB).