Archivo de Público
Martes, 4 de Marzo de 2014

La Fiscalía se opone a que el Duque sea imputado por un delito de blanqueo de capitales

El fiscal anticorrupción se opone a la petición de la acusación popular de que Iñaki Urdangarin sea imputado por blanqueo de capitales, al igual que su exsocio, Diego Torres, y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.

EUROPA PRESS ·04/03/2014 - 13:44h

Iñaki Urdangarin. EP

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este martes un escrito en el que se opone a la petición del sindicato Manos Limpias de que Iñaki Urdangarin sea imputado por un delito de blanqueo de capitales, una solicitud que la acusación popular también extiende al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, y a la mujer de éste, Ana María Tejeiro.

Así lo han informado fuentes de la investigación a Europa Press, que han precisado que, en su escrito, el fiscal Pedro Horrach muestra su disconformidad con esta diligencia de investigación al alegar que todos ellos ya han sido interrogados por este supuesto delito.

El propio Torres se opuso a que tanto él como su esposa fuesen encausados por este motivo, contraponiendo la actuación de Tejeiro al papel ejercido por la Infanta Cristina al frente de Nóos y de la sociedad de la que es copropietaria junto a su marido, Aizoon, a través de 71 argumentos. El juez José Castro dio diez días a las partes para que se pronunciasen sobre la petición de Manos Limpias.

(Seguirá ampliación)