Martes, 9 de Octubre de 2007

Sonoaus, la Austria experimental en Madrid

La segunda edición del festival de música Sonoaus trata de mostrar al público español “la cara menos conocida” del panorama musical austriaco.

PÚBLICO ·09/10/2007 - 21:02h

El músico austriaco, Christian Fennesz.

Desde hoy y hasta el próximo día 11 el Centro Cultural de la Villa de Madrid acoge a seis representantes de la música contemporánea de Austria, país reconocido habitualmente por su vertiente más clásica.

El productor del ciclo, Andrés Lomander, resumió el esqueleto de Sonoaus: “Tiene un triple eje temático. El primer día de electrónica de autor, el siguiente para un público más adulto y, para cerrar, una última jornada dedicada a artistas femeninas”.

Las texturas de Fennesz

El cabeza de cartel del festival es Christian Fennesz, inquieto músico experimental que combina la electrónica con texturas orgánicas, principalmente a base de guitarras. Actualmente está remezclando lo nuevo de Nine Inch Nails. Al igual que Fennesz, Bernhar Gal actuará hoy. Este polifacético compositor integra efectos sonoros y proyecciones de vídeo en sus actuaciones. Mañana actuarán Radio.string.quartet y Klaus Pater Trio. Los primeros tocan clásica contemporánea y siempre con repertorio propio. Por su parte, el grupo de Pater opta por un jazz construido a base de acordeón, batería y tambores. Para el último día queda Isabel Ettenauer, conocida por usar en sus actuaciones pianos de juguete.