Viernes, 21 de Febrero de 2014

Venezuela revoca el permiso de trabajo a los periodistas de la CNN

La cadena asegura que el Gobierno de Maduro ya no considera "prensa acreditada" a los dos corresponsales del canal en español y al del internacional. El presidente acusó al canal de hacer "propaganda de guerra"

AGENCIAS ·21/02/2014 - 22:18h

- EFE - El presdiente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de arcihvo.

La cadena CNN ha informado este viernes de que el Gobierno de Venezuela comunicó el jueves a su corresponsal en Caracas, Osmary Hernández, que se le ha revocado el permiso de trabajo "como corresponsal acreditada".

En un comunicado, la CNN explicó que la retirada del permiso de trabajo afecta también a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial para este jueves.

También ha sido revocado el permiso de Rafael Romo, de CNN Internacional, según el comunicado de la cadena.

"El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada", dice la nota hecha pública por la CNN en su página en español.

Maduro: "Si no rectifican, fuera de Venezuela"

En la cadena nacional Venezolana de Televisión de este viernes, el presidente Nicolás Maduro ha acusado a CNN de hacer "propaganda de guerra" y ha advirtió de que, si no rectificaba, la expulsarría de Venezuela.

"¡Ya basta de propaganda de guerra!. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, se van de Venezuela", djo el jefe de Estado.

"Le he dicho a la ministra (de Comunicación e Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican", ha añadido.

"Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", concluye el comunicado de la cadena.