Lunes, 8 de Octubre de 2007

Grizzlies y Unicaja jugarán mañana bajo las reglas de la NBA

EFE ·08/10/2007 - 22:30h

EFE - Los jugadores del Memphis Grizzlies, Mike Conley (primer término) y Brian Cardinal, durante el entrenamiento que el equipo ha realizado en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga para preparar el encuentro amistoso que mañana disputarán ante el Unicaja con motivo de la gira NBA Europe Live Tour. EFE

Los Grizzlies de Memphis y el Unicaja de Málaga jugarán mañana el partido amistoso previsto en el Palacio José María Martín Carpena bajos las reglas de la NBA, la liga profesional norteamericana de baloncesto.

El conjunto malagueño, que utilizará en el amistoso su segunda equipación, de color blanca, será el primer rival del conjunto estadounidense en la gira 'NBA Europe Live'.

En el encuentro, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la NBA, se utilizarán las reglas de la NBA con algunos ajustes de las que se tienen en la FIBA.

La línea de tres puntos que pasará a medir 6,70 metros y la zona será rectangular. Además se disputarán cuatro cuartos de 12 minutos, la posesión será de veinticuatro segundos y si hay una infracción en la que el equipo con balón continúa con la posesión, el reloj de posesión se resetea a 14 segundos y no a veinticuatro.

Los tiempos muertos largos serán de un minuto y cuarenta segundos, los cortos de veinte segundos y podrán ser solicitados por un jugador con balón o un entrenador.

El equipo de los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro fue recibido hoy por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el salón de los Espejos del ayuntamiento de la ciudad.

La plantilla de jugadores, técnicos y miembros de la NBA fueron agasajados por la corporación municipal en un acto al que también asistió el presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina.

El alcalde hizo entrega de las medallas de la ciudad a toda la expedición de Memphis y Pau Gasol y Juan Carlos Navarro le regalaron a De la Torre una camiseta del equipo con su nombre impreso en la espalda.