Lunes, 8 de Octubre de 2007

El regreso de Poulsen y el debate sobre la portería marcan la concentración danesa

EFE ·08/10/2007 - 22:35h

EFE - El regreso de Christian Poulsen, tras 4 meses apartado por culpa de una sanción de 3 partidos impuesta por la UEFA, y el debate sobre quién será el portero titular contra España marcaron el primer entrenamiento de la selección danesa antes del encuentro del próximo sábado. EFE

El regreso de Christian Poulsen, tras 4 meses apartado por culpa de una sanción de 3 partidos impuesta por la UEFA, y el debate sobre quién será el portero titular contra España marcaron hoy el primer entrenamiento de la selección danesa antes del encuentro del próximo sábado.

Los 23 convocados por el técnico Morten Olsen efectuaron una sesión suave en las instalaciones de la Federación danesa en Vedbaek, a las afueras de Copenhague, lugar habitual de concentración del equipo y donde permanecerá hasta el miércoles; al día siguiente, viajará a Aarhus, en cuyo estadio NRGi Park se jugará el choque, por la clausura del Parken de Copenhague.

Poulsen se mostró contento por su vuelta a la selección y negó que las duras críticas recibidas en su país tras su absurda expulsión en el partido del pasado junio contra Suecia, por una agresión al sueco Rosenberg, hayan afectado a su juego o a su ánimo.

"Intento mirar hacia adelante, algo que también he hecho en el Sevilla, y no siento que haya algo que haya perjudicado mi juego. Claro que soy consciente de lo que pasó y he sacado algunas conclusiones, pero simplemente estoy feliz por haber regresado y no le doy más vueltas", declaró hoy el jugador.

El otro foco de atención en el entrenamiento fue Thomas Sorensen, que tras recuperarse de una lesión hace unas semanas, se ha visto relegado a jugar con el equipo reserva del Aston Villa, donde había sido titular las últimas temporadas, al igual que con Dinamarca.

Sorensen, quien protagonizó una gran actuación frente a Suecia hace un mes en Estocolmo, restó importancia a su inactividad, y lo mismo hizo Olsen, quien reconoció no obstante que usaría los próximos días para decidir entre aquél y el portero del Copenhague Jesper Christiansen.

Además de los 23 convocados, en la concentración se encuentra el lateral derecho del Nuremberg Lars Jacobsen, un fijo en el once danés hasta que se lesionó en pretemporada con su nuevo equipo, con el que todavía no ha podido debutar.