Lunes, 8 de Octubre de 2007

Moyá cae en la primera ronda de Viena

El mallorquín, decimo tercer clasificado en la Carrera de Campeones, ve reducidas sus opciones de acudir a la Master Cup

EFE ·08/10/2007 - 20:21h

Carlos Moyá se lamenta tras perder una bola ante Koubek en Viena. AFP

El español Carlos Moyá, que partía como sexto favorito, ha caído eliminado en la primera ronda del torneo de tenis de Viena, bajo techo y dotado con 642.750 euros en premios, ante el austríaco Stefan Koubek por 7-6 (3), 5-7 y 6-2.

En dos horas y nueve minutos, Moyá dijo adiós a este torneo en el que fue finalista en el 2003 ante el suizo Roger Federer, y también a sus aspiraciones de arañar en la capital austríaca algún punto en su intento de amarrar uno de los ocho puestos para lograr clasificarse para la Copa Masters de Shanghai.

Esta semana el jugador mallorquín figura en décimo tercer puesto de la Carrera de Campeones con 315 puntos, con solo uno de ventaja sobre el alemán Tommy Haas, y dos sobre el checo Tomas Berdych. El objetivo era lograr 12 puntos, al menos, con los que igualaría con el español Tommy Robredo, octavo en ese esprint final, y con mayores posibilidades que Moyá de lograr billete para Shanghai.

La lucha por obtener cinco de los ocho billetes que aún no poseen titular es este año especial, pues solo 17 puntos separan al séptimo de la clasificación, el chileno Fernando González, y al croata Ivan Ljubicic, 14, con tan solo tres semanas para ser dilucidados.

Montañés continúa en Estocolmo

 

En el torneo de Estocolmo, el español Albert Montañés superó el primer escollo pero no así su compatriota Oscar Hernández, que cayó ante el sueco Filip Prpic. Montañés venció al indio Rohan Bopanna por 7-6 (3) y 6-1, y se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el alemán Tommy Haas y el belga Olivier Rochus, mientras que Hernández cayó ante Prpic por 6-2 y 7-6 (4).

Mañana es el turno de Fernando Verdasco, que se medirá contra el estadounidense Vincent Spadea y de David Ferrer, que reciente su triunfo en Tokio, debutará con el sueco Michael Rtderstedt. También debutará el estadounidense James Blake, primer favorito, e imbatido en la capital sueca (10-0) ante el veterano sueco Jonas Bjorkman. Mientras, el finlandés Jarkko Nieminen, finalista el pasado año, se impuso al alemán Tobias Kamke por 6-1 y 6-2.

 

Noticias Relacionadas