Lunes, 18 de Febrero de 2008

Nancy Reagan pasará la noche en el hospital tras sufrir una caída

EFE ·18/02/2008 - 05:09h

EFE - Fuentes hospitalarias confirmaron que la esposa del ex presidente Ronald Reagan no se había roto una cadera como se temía y que se encontraba bien.

La ex primera dama de EE.UU. Nancy Reagan pasará la noche en el hospital como precaución después de la caída sufrida el domingo en su casa de California, pero está previsto que lo abandone mañana, informó hoy su portavoz.

"Estoy encantada de poder anunciar que los médicos han terminado con los análisis. Todos los resultados son favorables y el hospital prevé darle el alta mañana", señaló en un comunicado Joanne Drake, la portavoz de Nancy Reagan.

Reagan, de 86 años, fue ingresada en el hospital St. Johns, en California, donde los médicos determinaron que no se había roto la cadera, como se temía en un principio.

Según los medios locales, la ex primera dama pasó la noche en la misma habitación en la que estuvo en 2001 su esposo, Ronald Reagan, cuando fue ingresado por haberse roto la cadera tras una caída en su casa.

Nancy Reagan es la viuda del ex presidente Ronald Reagan (1981-1989), que falleció el 5 de junio de 2004 tras 10 años de lucha contra el mal de alzheimer.

Los Reagan estuvieron casados durante 52 años.

La última aparición pública de Nancy Reagan fue el pasado 30 de enero, en el debate presidencial republicano en la biblioteca-museo de Simi Valley (California), donde reposan los restos del ex presidente y están expuestos la mayor parte de los objetos relacionados con su legado.