Lunes, 18 de Febrero de 2008

Expulsada por sentir nostalgia de la Stasi

La diputada por Baja Sajonia Christel Wegner que defendió hace una semana la construcción del muro de Berlín y el trabajo de la policía secreta de la RDA ha sido expulsada de su partido.

PÚBLICO ·18/02/2008 - 22:31h

Como si fuera la protagonista de Good Bye Lenin, la oscarizada película de Wolfgang Becker donde se narran las dificultades de una mujer socialista a ultranza por superar el derrumbe de la extinta República Democrática Alemana, la diputada por Baja Sajonia Christel Wegner defendió hace una semana la construcción del muro de Berlín y el trabajo de la policía secreta de la RDA, la Stattssicherheit o Stasi.

Wegner incluso planteó la necesidad de restablecer la temida Stasi si su partido gana las próximas elecciones locales en una entrevista concedida al canal de radiotelevisión ARD.

Ante estas declaraciones, su partido, el Partido Comunista Alemán o DKP (Deutschen Komunistischen Partei) la ha expulsado.

Con este gesto el DKP ha querido poner punto final al escándalo generado por las perlas de Wegner: “La construcción del muro fue necesaria para que los alemanes occidentales no invadieran la RDA” o “si logramos llegar al poder y crear un nuevo orden social tendríamos que defenderlo y se necesitaría un aparato similar al de la Stasi”.  

El DKP es una mezcla de antiguos miembros del Gobierno en la RDA y socialdemócratas descontentos con el SPD de Schröder.