Lunes, 18 de Febrero de 2008

La infanta Elena crea una consultora inmobiliaria

La hija de los reyes es socia única de Global Cinoscéfalos

PÚBLICO.ES ·18/02/2008 - 22:08h

La infanta Elena de Borbón y Grecia, primogénita de los reyes de España, se ha adentrado en el mundo de los negocios con una compañía, Global Cinoscéfalos, donde figura como socia única y cuyo objeto social abarca desde la consultoría financiera hasta la promoción inmobiliaria. La noticia, difundida ayer por el diario económico Cinco Días, no ha recibido ningún comentario de la Casa Real ni del administrador único de la sociedad, Carlos García Revenga, asesor de la infanta Elena y de su hermana Cristina en el Palacio de la Zarzuela.

La infanta Elena dirige desde 2004 la guardería Micos, situada en la colonia madrileña de clase alta El Viso. La empresa, que evoca en su nombre la sierra de la región griega de Tesalia y de la batalla que en el siglo II antes de Cristo enfrentó allí a las tropas romanas y a las del emperador Filipo V de Macedonia, se inscribió en el Registro Mercantil el pasado verano. Pero no fue hasta finales de noviembre cuando la hija de los monarcas pasó a constar como socia única. Para entonces, la Casa Real ya había anunciado el "cese temporal de convivencia" entre la infanta y su marido, Jaime de Marichalar.

Constituida con un capital social de 3.600 euros y bajo estructura de sociedad limitada, en el primer punto del apartado destinado al objeto social aparece el "asesoramiento en materia económica, contable y financiero". Pero no es ése su único cometido. Sus estatutos le permiten desarrollar "la promoción y realización de actuaciones urbanísticas (...) para la puesta en marcha, construcción, arrendamiento o cualquier otra forma de explotación de centros comerciales de ocio u hoteles".
Asimismo, podrá comprar y vender bienes inmuebles y raíces y emprender proyectos "relacionados con centros o parques comerciales deportivos, equipamientos comunitarios y sociales".

Igualmente, la empresa está habilitada para acometer actividades relacionadas con Internet, "incluyendo el diseño de páginas de internet", y para actuar como proveedor de contenidos para medios de comunicación y para facilitar servicios de publicidad, incluyendo la digital, la electrónica y la informática.