Lunes, 8 de Octubre de 2007

Carlos Checa se pasa a las Superbikes

El catalán compartirá los 'boxes' con el turco Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport, y el japonés Ryuichi Kiyonari.

EUROPA PRESS ·08/10/2007 - 18:44h
El piloto español Carlos Checa (Honda) competirá la próxima temporada en el Mundial de Superbikes en el equipo Hannspree Honda como sustituto del británico James Toseland, que dará el salto a MotoGP a los mandos de una Yamaha.


La formación dirigida por Roland Ten Kate contará con tres pilotos el próximo año en Superbikes pues el catalán compartirá los 'boxes' con el turco Kenan Sofuoglu, campeón del mundo de Supersport, y el japonés Ryuichi Kiyonari, actual líder del campeonato británico de Superbikes.

El de Sant Fruitós, de 35 años, cuenta con 24 podios en el Mundial de Motociclismo, dos victorias (Catalunya 1996 y Madrid 1998) y tres 'pole positions'. Debutó en 1993 en 125cc, y ya ese mismo año pasó al cuarto de litro --donde compitió casi tres tempordas--. En 1995 debutó en la categoría reina en la que ha militado 13 temporadas.

Checa sufrió un grave accidente el 4 de julio de 1998 en el Gran Premio de Inglaterra en el que se temió por su vida y tuvieron que extirparle el bazo. Sin embargo, volvió a competir a un gran nivel y ahora ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera.