Sábado, 15 de Febrero de 2014

Los afiliados de Equo aprueban el acuerdo electoral con Compromís

El 76,31 por ciento de los afiliados coinciden en que ambas formaciones puedan llevar sus propuestas al Parlamento Europeo en el marco del Grupo Verdes

EFE ·15/02/2014 - 16:18h

El 76,31 por ciento de los afiliados de Equo que han acudido a las urnas han aprobado el acuerdo preelectoral con Compromís de cara a los comicios europeos del mes de mayo, en el que ambas formaciones pretenden llevar sus propuestas al Parlamento Europeo en el marco del Grupo Verdes/ALE.

Según informa EQUO, el acuerdo establece que ambas organizaciones co-liderarán un espacio político cuyo objetivo es transformar Europa a través de la "radicalidad democrática", "la defensa de una economía para las personas frente a los mercados", la pluralidad cultural, nacional y territorial y la "sostenibilidad ecológica".

Ambas formaciones colaborarán también en el Parlamento Europeo en la defensa de los derechos democráticos y libertades "que la Troika y la derecha política nos intentan recortar", asegura en un comunicado.

EQUO y Compromís llevan colaborando políticamente desde hace más de dos años y cuentan con representación en el Congreso de los Diputados a través del diputado por Valencia Joan Baldoví, integrado en el grupo mixto.

Noticias Relacionadas