Viernes, 14 de Febrero de 2014

Un recorrido por el 2013 de la mano de las fotografías ganadoras del World Press Photo

·14/02/2014 - 18:46h

Tyler Hicks - Tyler Hicks tomó esta fotografía en el centro comercial de Nairobi durante el asalto. En ella se pueden observar a una mujer y sus dos hijos, que salieron ilesos del asalto. Segundo premio en la categoría de Noticias de Actualidad.


Goran Tomasevic - Los combatientes rebeldes sirios toman la cubierta en medio de escombros y metralla tras ser bombardeados por un proyectil en el barrio de Ain Tarma(Damasco)la fotografía fue tomada por Goran Tomasevic y resultó ser ganadora en la categoría de Noticias de Actualidad.


Christopher Vanegas - Esta fotografía muestra a varias víctimas del crimen organizado en Coahuila (México)tomada por Christopher Vanegas, ha ganado el tercer premio en la categoría de Temas Contemporáneos.


William Daniels - William Daniels ha ganado el segundo premio en la categoría de Temas de actualidad con esta instantánea.


Alessandro Penso - Un alojamiento temporal acondicionado para los refugiados sirios en Sofía (Bulgaria) fue captado por el objetivo de Alessandro Penso, un italiano que se alza con el primer premio en la categoría de temas de Actualidad, en la 57º edición de estos WPP.


Julius Schrank - En la categoría de Vida Cotidiana el primer premio ha ido a parar para el alemán Julius Schrank por una fotografía donde muestra a varios combatientes de la guerrilla birmana kachin cantando durante el funeral de uno de sus comandantes.


Sara Naomi Lewkowicz - Una escena de violencia de género en Estados Unidos es la ganadora en la categoría Temas Contemporáneos. Sara Naomi Lewkowicz se lleva el premio por esta instantánea en la 57º edición de los World Press Photo.


Andrej Grygiel - El segundo premio en la categoría de Deportes fue para esta fotografía del polaco Andrej Grygiel, en ella se muestra aun participante del Campeonato Internacional de esquí, en Polonia.


Steve Winter - Steve Winter ha ganado el primer premio en la categoría de Naturaleza con esta foto de un puma que ha vivido en el parque Griffith (Los Ángeles) durante dos años, para llegar a este lugar el animal tuvo que cruzar una de las autopistas con más tráfico del país.


Christian Ziegler - El fotógrafo Christian Ziegler fotografió a un bonobo ( también llamado chimpancé pigmeo) de cinco años para la revista National Geographic. Esta instantánea ha ganado el tercer premio en la categoría Naturaleza n la 57º edición del WPP.


Peter Holgersson - Fotografía realizada por Peter Holgresson, ganadora de Deportes y fotografía de acción en la 57º edición del World Press Photo. En la instantánea se puede ver a la atleta sueca Nadja Casadei antes de recibir su último tratamiento durante su lucha contra un cáncer linfático.


Phillipe López - Primer premio en la categoría de Noticias de Actualidad a la fotografía de Phillipe López (AFP) en la que se muestra a los supervivientes del tifón Haiyán en una procesión religiosa en Tolosa. Este tifón asoló Filipinas en noviembre de 2013 y causó más de 6.200 fallecidos.


Markus Schreiber - Fotografía realizada por el alemán Markus Schreiber, que ha ganado el primer premio en la categoría Retratos.La fotografía muestra la reacción de una mujer al cerrarse la capilla ardiente del ex presidente sudadricano, Nelson Mandela.


Denis Dailleux - Esta fotografía muestra a Ali y su madre en El Cairo (Egipto), realizada por el francés Denis Dailleux, de Agence Vu, ha ganado el segundo premio en la categoría de Reportajes de Retratos.


Carla Kogelman - Esta fotografía muestra a Hannah y Alena, dos hermanas que habitan en la localidad rural de Merkenbrechts(Austria). La instantánea se llama "Ich bin Waldviertel" y ha ganado el primer premio en la categoría Reportajes de Retratos- Historias.


JOHN STANMEYER - La fotografía ganadora, 'Señales'.