Lunes, 18 de Febrero de 2008

Hamilton da por "olvidados" los incidentes del Circuito de Cataluña

EFE ·18/02/2008 - 13:25h

EFE - El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula uno, considera que los incidentes racistas en el circuito de Cataluña fueron "un caso aislado".

Lewis Hamilton, piloto inglés del equipo McLaren-Mercedes, dio hoy por zanjado y completamente olvidado el incidente que sufrió recientemente en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, durante la preparación de la temporada, cuando algunos aficionados mostraron pancartas ofensivas hacia el subcampeón del mundo.

Tras recibir en la ciudad rusa de San Petersburgo el premio Laureus como deportista revelación de la temporada, Hamilton compareció ante la prensa para explicar, entre otros asuntos, que ese asunto está "totalmente olvidado".

"Prefiero mirar hacia delante", expresó, "el coche está funcionando muy bien y el equipo progresa, ¿por qué hablar de eso ahora? Es algo que forma parte del pasado y que está totalmente olvidado para mí. Prefiero mirar hacia delante", zanjó.

Entre sus asuntos de futuro, Hamilton explicó que el ambiente que se vive en el equipo es "cordial", con la presencia del finlandés Heikki Kovalainen como sustituto del español Fernando Alonso.

"Existe una confianza mutua", admitió Hamilton, "y creo que ambos estamos haciendo un buen trabajo. Tenemos bastantes cosas en común, somos jóvenes y competitivos, y este será nuestro segundo año en el Mundial".

Además explicó que suele "jugar al tenis" con su compañero de escudería, aunque ni siquiera se refirió a la temporada pasada, en la que sus relaciones con Alonso fueron muy tensas durante todo el curso.

Hamilton también se mostró dispuesto a disputar un gran premio en horario nocturno -"yo siempre estoy dispuesto a probar nuevas experiencias y creo que puede ser interesante"- y a correr en Rusia, si finalmente fructifican los planes para incluir una carrera rusa en el calendario. "Tienen todo mi apoyo", comentó Hamilton a los periodistas rusos, a quienes concedió un guiño. "Me gusta este país, empecé a conocerlo en las películas de James Bond", dijo.

El piloto de McLaren no quiso especificar quiénes serán sus grandes rivales en la lucha por el título y pronosticó una temporada "muy similar" a la anterior.