Lunes, 8 de Octubre de 2007

Higuain frena su ansiedad en la definición

EFE ·08/10/2007 - 20:29h

EFE - El delantero holandés del Real Madrid, Ruud Van Nistelroy, muestra su alegría tras marcar el primer gol ante el Recreativo de Huelva. EFE

Gonzalo Higuain, delantero argentino del Real Madrid, marcó ante el Recreativo de Huelva su segundo tanto en Liga, con una bella resolución ante el portero rival, y demostró que a base de ensayo en entrenamientos ha comenzado a frenar su ansiedad en la definición.

Fue un mal que comenzó a padecer en un tramo de la pasada temporada y que acrecentó en la pretemporada en un partido amistoso en Hannover, donde el primer traspié del equipo de Bernd Schuster, no ocultó los claros fallos en la definición de Higuain.

En Alemania, antes de frenar su progresión en el nuevo equipo diseñado por Schuster por una lesión muscular en Rusia, el "Pipita" Higuain jugó por primera vez en su puesto preferido, como segundo delantero.

Dos 'mano a mano' ante el portero del Hannover 96 y un disparo al lateral de la red a puerta vacía, llevaron la mirada del argentino al cielo, en claro síntoma de desesperación. Schuster detectó el problema y junto a su cuerpo técnico ha trabajado para solucionarlo.

Un tanto al Almería y el de ayer al Recre, los dos en los últimos compases del partido, han mostrado a un Higuain más calmado a la hora de enfocar el marco rival. Más tranquilo en el duelo con el portero. Convencido de sus posibilidades de golear.

"Volver a marcar siempre da mucha tranquilidad en lo personal y es un premio a un trabajo de entrenamientos. Estoy feliz por mi evolución y espero dar al madridismo muchos goles esta temporada", señaló a Efe Higuain en una conversación en la que analizó su evolución.

"Encaré con confianza al portero del Recreativo y siempre se nota en la definición. Observé como se decantó por un lado y lancé el regate para el sitio contrario para anotar a puerta vacía. No me ha obsesionado nunca el gol porque se que es cuestión de rachas. He empezado bien la campaña y estando tranquilo, será mi año", agregó.

Tras el encuentro de Liga disputado ayer, domingo, Higuain acumula 170 minutos en siete partidos. Aún no se ha ganado la condición de titular de Schuster, pero siempre es de los primeros en entrar en unas rotaciones que defiende.