Lunes, 8 de Octubre de 2007

El 'pichichi' Van Nistelrooy defiende las rotaciones

El holandés, que ha recibido el premio Pichichi al máximo goleador de la temporada pasada, cree que las rotaciones son normales en los equipos grandes

AGENCIAS ·08/10/2007 - 17:36h

El holandés Ruud Van Nistelrooy, tras recibir el trofeo Pichichi. EFE

El holandés Ruud Van Nistelrooy, delantero del Real Madrid, ha manifestado que "el tema de las rotaciones no es un gran problema" y ha negado que sea el líder del equipo, "yo voy a entrenar y a jugar lo máximo que puedo".

"Es algo que pasa en los equipos grandes, que juegan muchos partidos, y sus jugadores, además, lo hacen con sus selecciones. A veces, descansar no es un problema", afirmó el holandés. "Pero todos los jugadores quieren jugar siempre. Yo también.

Pero con la cabeza, creo que es una buena cosa cuando se trata de una temporada larga", declaró Van Nistelrooy, en el transcurso de un acto en el que recibió el Premio 'Pichichi' que otorga cada año el diario deportivo Marca al máximo goleador de la liga española con 25 goles.

El ex jugador de PSV Eindhoven holandés y del Manchester United inglés se mostró satisfecho con el premio recibido. "Hoy es un buen día para pensar en el año pasado, que fue un año maravilloso. Es un honor recibir este galardón, porque fue mi primer año en España y estoy muy feliz con este premio", explicó.

"Ayer también fue otro buen día", indicó Van Nistelrooy, en referencia al triunfo de su equipo contra el Recreativo de Huelva (2-0). "Logré meter otro gol y ganamos. Es importante que sigamos así", añadió.

"No sé cuántos goles marcaré, no voy a decir cuántos, es muy difícil saberlo. Cada partido es importante. Quiero seguir así, pero es muy difícil", indicó el holandés, que negó ser uno de los líderes del equipo que dirige el alemán Bernd Schuster. "Yo no soy el líder del equipo. Me da igual eso. Voy a entrenar y a jugar lo máximo que puedo. Eso es más importante que ser líder.

En el equipo ya tenemos muchos líderes. Vamos a seguir así", dijo. En referencia al mejor juego que está desplegando, en opinión de muchos, el Barcelona, Van Nistelrooy declaró: "El Barcelona juega bien y nosotros somos líderes. Es así. Y no pasa nada".

"Para nosotros es importante ganar y jugar bien. Es difícil en el fútbol juntar estas dos cosas. Vamos a seguir así e intentar ganar con esta plantilla, que es joven. Tenemos mucho tiempo para mejorar", concluyó Van Nistelrooy.

Otros galardonados 

Si Van Nistelrooy, que el domingo marcó el primero de los dos goles de su equipo en la victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0), recibió el 'Pichichi' de Primera -de manos del director del periódico, Eduardo Inda-, Marcos Márquez, del Las Palmas, recogió el de Segunda, al que añadió otro premio, el 'Zarra' de la categoría de plata, al máximo goleador nacional de esa división.

El 'Zarra' de Primera fue para David Villa, que no pudo asistir por lesión y estuvo representado por Juan Soler, el presidente de su club, el Valencia. El 'Zamora' de Segunda fue para Alberto López, el portero del Valladolid -con el que ascendió a Primera-, mientras que el galardón al menos goleado de la máxima categoría se lo llevó Roberto 'Pato' Abbondanzieri, que tampoco lo pudo recoger, dado que está con su selección, Argentina.

Lo hicieron, en su lugar, el presidente del Getafe, Angel Torres; y los hijos del guardameta suramericano, Felipe y Ernesto. El premio al mejor entrenador de Primera, que pasará a denominarse 'Miguel Muñoz', en homenaje al mítico técnico del Real Madrid, Las Palmas y selección española, lo compartieron 'ex-aequo' Juande Ramos, del Sevilla; y Marcelino García, hoy en día en el Racing de Santander, por su labor al frente del Recreativo. El de Segunda fue para Unai Emery, el técnico que ascendió al Almería.

 

Noticias Relacionadas