Lunes, 8 de Octubre de 2007

Metro de Madrid destituye a los dos responsables del vídeo del Atlético

En la grabación aparecía un aficionado del Atlético como prototipo de una persona contaminante y otro del Real Madrid como ejemplo de estilo de vida ecologista

EFE ·08/10/2007 - 18:35h

Metro de Madrid ha destituido a dos responsables de la empresa con motivo del vídeo del Atlético emitido en la estación de Embajadores en la exposición Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid.

Las personas destituidas son el responsable de la Gerencia de Atención al Cliente, Juan Carlos Galindo, y el Director de Operación de quien depende esta gerencia, Aurelio Rojo.

"Deben dejar sus cargos para subsanar los perjuicios y las ofensas ocasionadas"En la grabación aparecía un aficionado del Atlético como prototipo de una persona contaminante y otro del Real Madrid como ejemplo de estilo de vida ecologista.

Según un comunicado de Metro de Madrid, la dirección de esta empresa considera que ambos responsables debieron supervisar el vídeo antes de darle salida y afirma que la decisión de destituirles se tomó a instancias de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

Metro de Madrid entiende que deben dejar sus cargos "para subsanar los perjuicios y las ofensas ocasionadas por el contenido del vídeo" que se emitió durante tres días.

Metro de Madrid pide disculpas 

En el comunicado, Metro de Madrid reitera sus disculpas "a todas aquellas personas a quienes haya molestado y al Club Atlético de Madrid, a quien en ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios y con quien siempre ha tenido una relación cordial".

Metro recuerda que no realizó este vídeo "con ninguna otra intención que la de explicar las ventajas de la utilización del transporte público como medida no contaminante y que al ser consciente de su contenido lo retiro el pasado jueves por la mañana".

Metro "vuelve a reconocer su error al personalizar en un equipo de fútbol concreto" 

No obstante, en el comunicado, la empresa "vuelve a reconocer su error al personalizar en un equipo de fútbol concreto" y espera con la sustitución de estas dos personas, "que en última instancia tenían que haber supervisado el vídeo, corregir el daño o las molestias ocasionadas".

Además, según el comunicado, la empresa ha decidido que para evitar que sucedan hechos como este y "en aras de una mejor coordinación", todo el área de gestión de atención al cliente pase a formar parte de otra dirección de nueva creación.