Archivo de Público
Lunes, 18 de Febrero de 2008

Rajoy asegura que el PP apoyará a Gallardón "como un solo hombre" con Madrid 2016

El líder conservador ha presentado además un Estatuto del Deportista, con el que se garantizará una atención integral en el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria

PÚBLICO.ES ·18/02/2008 - 14:12h

"Apoyaremos como un solo hombre a Alberto Ruiz-Gallardón y a Manuel Cobo, que sabe mucho del tema y que le ha dedicado muchas horas". El líder del PP, Mariano Rajoy, ha mostrado de este modo su apoyo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la candidatura olímpica de Madrid para 2016.

Según Rajoy, es una oportunidad extraordinaria para dar un impulso al deporte español y a la imagen de España y de Madrid.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha anunciado, además, que si gana las elecciones aprobará el Estatuto del Deportista, con el que se garantizará una atención integral en el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria.

En un acto celebrado en el pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Rajoy ha presentado el programa de su partido en materia de Deportes, que pretende fomentar la extensión de la práctica del deporte, dar apoyo al de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que lo regula.

"Amo el deporte, creo en el deporte, siento el deporte, vivo el deporte, me gusta y me divierte", ha dicho el líder de los populares, quien ha garantizado que este asunto será una prioridad.

Niurka, Butagueño o Carballo 

Arropado por atletas como Marta Domínguez, Niurka Montalvo y Abel Antón, los gimnastas Jesús Carballo y Almudena Fernández, y otros deportistas y ex deportistas como Miriam Blasco, Isabel Fernández o Emilio Butragueño, Rajoy ha prometido que si gana impulsará el Estatuto del Deportista Profesional para que se garantice la salvaguarda de los derechos e intereses de los deportistas.

Rajoy ha garantizado que difundirá hábitos de vida saludables 

En este acto, que ha contado con la presencia del propio Gallardón y de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, Rajoy se ha comprometido a recuperar la mutualidad -puesta en marcha por su partido- que fomentaba el ahorro de los deportistas para que, cuando acaben su carrera, puedan contar con prestaciones que faciliten su incorporación al trabajo.

Ha prometido que su primer objetivo será difundir hábitos de vida saludables mediante acciones específicas contra el tabaquismo, las drogas, el alcohol o el sedentarismo y ha apuntado que pondrá en marcha programas específicos para la integración de los inmigrantes mediante la práctica del deporte.

Rajoy, quien se ha mostrado partidario de mejorar la atención sanitaria deportiva tanto en la prevención como en la recuperación de las lesiones, ha señalado que si gana el 9 de marzo el Consejo Superior de Deportes pasará a depender de Presidencia del Gobierno, manteniendo su rango de Secretaría de Estado.