Archivo de Público
Lunes, 18 de Febrero de 2008

Pizarro: "No le he quitado el sitio a Gallardón en la lista, en todo caso a Zaplana"

El número dos de la lista por Madrid se suele reservar tradicionalmente a los portavoces del Gobierno

PÚBLICO.ES ·18/02/2008 - 10:13h

"No le he quitado el sitio a Gallardón en la lista, en todo caso a Zaplana". El número dos de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, ha negado que su puesto en la lista del PP estuviese reservado para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y ha matizado que, tradicionalmente, ese puesto se reserva al portavoz del Gobierno -cargo que ostenta Eduardo Zaplana".
En cualquier caso, Pizarro ha asegurado que su relación con Gallardón es muy buena, y ha echado la pelota sobre el tejado socialista.

"Si alguien tiene problemas es el PSOE, ya que a nosotros no nos ha surgido un Maragall o una Rosa Díez. Estamos muy unidos", ha afirmado.

Muy trabajador

Pizarro, quien se ha definido como muy trabajador, no ha querido opinar en exceso sobre la reciente independencia de Kosovo.

Extrapolar Kosovo a a España es muy peligroso

Lo que sí ha querido destacar es que "extrapolar este asunto a Españau a otros independentismos es muy peligroso, y hay que hacerlo con finura".

El número dos de la lista por Madrid ha asegurado que, aunque está acostumbrado a mandar, prefiere estar de número dos.

"Se está más cómodo detrás. El número uno se siente solo", ha asegurado Pizarro, quien se considera "muy disciplinado y muy bien mandado".

Ganas e ilusión 

Pizarro ha reiterado que su mayor valor añadido es la ilusión y las ganas de trabajar, y ha mostrado su fidelidad a Rajoy porque "merece la pena, es fiable".

De este modo, Pizarro ha sorteado las suspicacias sobre una hipotética pretensión de liderar el PP en el futuro. "Lo que tengo me lo he ganado a base de cornadas. Era el mayor de 9 hermanos, y teníamos que estudiar mucho para que el de atrás pudiera estudiar.

Sé lo que es pagar hipotecas, pero con 56 años sería una pena seguir siendo mileuristas" considera Pizarro, quien ha hecho un llamamiento para recuperar el espíritu de la Transición.