Archivo de Público
Lunes, 18 de Febrero de 2008

Sáenz de Santamaría: "Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe"

La responsable de política autonómica y local del PP cree, no obstante, que el Estado es menos fuerte con las reformas estatutarias porque los ciudadanos perciben más desigualdades

PÚBLICO.ES ·18/02/2008 - 08:27h

EFE - Soraya Sáenz de Santamaría, en primer plano, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Me gustaría saber quién ha dicho en el PP que España se rompe". La responsable de política autonómica y local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se reafirma de este modo en la nueva estrategia planteada desde Génova. Los estrategas del PP han decidido que, hasta las elecciones del 9 de marzo, España ya no se rompe.

Lo que sí que ha criticado Sáenz de Santamaría son las reformas estatutarias elaboradas a lo largo de esta legislatura, y ha asegurado que los ciudadanos perciben más desigualdades.

Cada español debe recibir unos servicios públicos de calidad, y eso no se ha logrado", asegura Sáenz de Santamaría. En referencia a las encuestas electorales, que sitúan al PP 1,5 puntos por detrás del PSOE -según datos del CIS-, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que "fallan más que una escopeta de feria".

Por ese motivo, la responsable de política autonómica y local del PP ha afirmado que en los partidos hay que mirar las encuestas con la cabeza muy fría, porque no muestran la abstención y muchos mienten.

Los grandes pactos 

Ante una hipotética victoria electoral, Sáenz de Santamaría ha afirmado que los conservadores van a recuperar los grandes pactos perdidos por el PSOE. "Los socialistas han sufrido un gran desgaste por abandonar la senda del consenso", considera Sáenz de Santamaría.

En materia de terrorismo, la responsable de política autonómica y local del PP ha culpado al candidato del PSOE, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de hacer electoralismo con el terrorismo este fin de semana porque "ha presumido del trabajo de la policía en la detención de etarras".