Domingo, 17 de Febrero de 2008

Blatter: "Le dije al alcalde que es más fácil organizar un Mundial que JJ.OO"

EFE ·17/02/2008 - 21:02h

EFE - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter (i), y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón durante el homenaje que la FIFA y la UEFA ofrecieron al legendario jugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó hoy que le ha dicho al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que "es mejor obtener" un Mundial que unos Juegos Olímpicos, porque "es más fácil organizar una Copa del Mundo".

Gallardón, que hizo campaña a favor de Madrid 2016 en su alocución de homenaje a Alfredo Di Stefano, se encontró poco después con un consejo en sentido contrario de Blatter, que también acudió a la capital de España para agasajar a la "saeta rubia".

"Hablé de los Juegos Olímpicos y de la Copa Mundial con el alcalde y le dije que es mejor obtener un Mundial, porque es más fácil organizarlo", reveló el presidente de la FIFA durante un encuentro con varios medios españoles al que acudió la Agencia EFE.

Blatter defendió tanto el sistema de rotación por continentes que él implantó como su eliminación, tras Brasil 2014. "Si no se hubiese institucionalizado la rotación, ni África ni Sudamérica habrían organizado nunca un Mundial", justificó.

"Ahora, no ha desaparecido del todo. Nosotros tenemos en consideración cinco continentes, porque Oceanía no cuenta después de que se haya ido Australia (a la Confederación Asiática). Además, las dos últimas confederaciones que han organizado un Mundial (África y Sudamércia) no se pueden presentar a 2018", añadió.

Blatter reveló que Holanda y Bélgica ya han presentado, de forma oficial, su candidatura y que de forma extraoficial se ha expresado una propuesta conjunta entre España y Portugal.