Domingo, 17 de Febrero de 2008

Blatter cuestiona el uso del balón inteligente y pide árbitros profesionales

EFE ·17/02/2008 - 21:02h

EFE - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter (i), y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón durante el homenaje que la FIFA y la UEFA ofrecieron al legendario jugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cuestionó hoy el uso del balón inteligente y señaló que el problema del fútbol no son sus reglas sino el arbitraje, por lo que reclamó "árbitros profesionales" después de los casos de corrupción detectados en países como Italia, Alemania y Brasil.

En un encuentro con varios medios de comunicación españoles al que asistió EFE, Blatter se mostró contrario a la utilización del balón inteligente, para resolver los casos de goles fantasma, porque "es muy caro y complicado".

"Hemos hecho un estudio sobre los casos en los últimos cuarenta años y han sido 42. Por un caso al año, no merece la pena cambiar todo. El único relevante fue el de Geoff Hurst en la final del Mundial de 1966 (que supuso el tercer gol inglés en la prórroga)", afirmó tras señalar que el problema del fútbol no son las normas de juego sino el arbitraje.

Según Blatter, "las reglas del juego son prácticamente perfectas", pero los intereses de los clubes han llevado a situaciones de "corrupción activa y pasiva en países como Italia, Alemania y Brasil". "Debemos tener árbitros profesionales y ayudar", añadió.

El presidente de la FIFA explicó que en la próxima reunión de la International Board, que se celebrará a primeros de marzo, se planteará la utilización de dos árbitros asistentes más en el próximo Mundial Femenino sub'20 de Santiago de Chile, para ayudar en el área de penalti y en la detección de los fueras de juego.