Domingo, 17 de Febrero de 2008

Un joven dispara a dos porteros de discoteca en Ciudad Real

PÚBLICO.ES ·17/02/2008 - 20:06h

Un joven de 26 años disparó con una escopeta de caza contra dos porteros de una discoteca de Ciudad Real, porque no le dejaban entrar. Sucedió la madrugada del sábado en la zona del Torreón, un céntrico lugar de copas de la ciudad.

Varios testigos explicaron a la Policía que las dos víctimas negaron la entrada al recinto al presunto agresor porque calzaba zapatillas de deportes. Comenzó entonces una discusión hasta que el joven se dirigió a su coche, donde guardaba una escopeta de caza, cargó el arma y disparó a bocajarro contra los porteros, de 56 y 35 años, que resultaron heridos de gravedad. Fuentes de la investigación explicaron que el hombre realizó, al menos, tres disparos.

Huida en el coche

Tras dejar a los hombres malheridos, el joven huyó a toda prisa en su coche pero algunos vecinos lograron apuntar la matrícula. La Guardia Civil localizó pocas horas después al supuesto autor de los disparos en su domicilio de Pozuelo de Calatrava, a sólo 12 kilómetros de Ciudad Real, donde fue detenido. El joven carecía de antecedentes y mañana pasará a disposición judicial.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital. Tras ser operados de urgencia, ingresaron en la UCI con pronóstico grave.