Domingo, 17 de Febrero de 2008

El Villarreal se atasca y no pasa del empate ante el Rácing

AGENCIAS ·17/02/2008 - 19:14h

El Villarreal volvió a atascarse ante su público y no pudo pasar del 0-0 ante el solvente Racing de Santander en un partido marcado por el penalti que fallaron los locales al principio del segundo tiempo. La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 47 tras un derribo a Nihat, pero Rossi envió fue el balón y desperdició la más clara opción local para quedarse con los tres puntos.

Ambos equipo se respetaban mucho y sabían que las fuerzas estaban parejas, a pesar de la ventaja de los locales en la clasifiación, por lo que se planteó un encuentro muy táctico entre dos rivales que se medían perfectamente. En cualquier caso, el penalti fallado y la condición de local dejan al Villarreal como equipo menos beneficiado del partido, ante un Racing que estuvo a la altura de lo esperado.

Levante 0 - Osasuna 0

Por su parte, el Levante dio hoy una lección de pundonor y coraje en una vibrante segunda mitad en la que remontó el gol logrado por Osasuna en el primer tiempo y consiguió el ansiado reencuentro con la victoria y con su afición. La delicadísima situación económica, social y deportiva por la que atraviesa el club dio mucha trascendencia a este encuentro, que fue presenciado en directo por varios miembros del equipo de Gobierno de la ciudad.

En los primeros instantes de juego, el Levante dispuso de un par de buenas ocasiones a balón parado, sobre todo una de Laurent Courtois quien lanzó un libre directo que se marchó desviado, muy cerca de la escuadra, por unos centímetros. Aún así, el juego local no tuvo la constancia necesaria para controlar el encuentro e inquietar al Osasuna pues las imprecisiones y errores defensivos hacían saltar las alarmas a cada instante.

Valladolid 1 - Mallorca 1

Valladolid y Mallorca firmaron tablas en Zorrilla (1-1) tras disputar un partido abierto, con notable actuación de los porteros y que pudo deparar cualquier otro resultado, ya que los locales apretaron al final a un rival que acabó con diez, por expulsión del portugués Nunes, y Guiza tuvo en sus botas el triunfo visitante en los últimos minutos. El Real Valladolid se encontró a un Mallorca atrevido, con "un traje" típico en los equipos de Gregorio Manzano, 4-4-2, y un solo pivote en medio campo, el argentino Guillermo Ariel Pereyra.

Y es que, dispuesto a terminar con su racha de tres meses sin ganar fuera de la isla, el equipo bermellón propuso inicialmente un partido de ida y vuelta, sin más cautela que la imprescindible, pero no pudo ser.

Almería 1 - Murcia 0 

La UD Almería mantiene su rumbo hacia la zona alta de la clasificación a costa de un Murcia al que hundió en sus aspiraciones de salir del pozo de la clasificación.

El Murcia planteó un partido con dos líneas de cuatro jugadores, cada una con escaso margen de separación, que impidió que el Almería dispusiera de espacios para crear.