Domingo, 17 de Febrero de 2008

Cecilia Blanco suma una nueva plata en Budapest y Alarza bronce en Viena

EFE ·17/02/2008 - 19:50h

EFE - La húngara, Anett Meszaros, (arriba) lucha con la española Cecilia Blanco, durante la semifinal femenina de la categoría de 70 kilos en la Copa de Hungría de Judo celebrada en Budapest, Hungría.

Como ocurrió la semana pasada en París, la española Cecilia Blanco consiguió una medalla de plata en la prueba de la Copa del Mundo de judo disputada en Budapest, mientras que su compatriota David Alarza repitió el bronce, en esta ocasión en Viena.

En la capital del Sena fue la francesa Gavrise Emane, campeona del mundo, la que impidió el triunfo de la española. En la del Danubio fue la estadounidense Ronda Rousey la que le venció en la final de -70 kilos.

Antes Cecilia Blanco había derrotado a la alemana Iljana Marzok, la ucraniana Nataliya Smal, la cubana Yelennis Castillo y la húngara Anett Meszaros.

En el mismo peso, el española Leire Iglesias no pudo progresar porque tras vencer a la lusa Ana Cachola cedió frente a la china Juan Wang. En la repesca superó a la alemana Elisabeth Grere y a la francesa Magali Leguay antes de sucumbir contra la austríaca Silvia Schlagnitweit.

Alarza se hizo de nuevo con un meritorio bronce, en su caso en Viena. Ganó al finlandés Rauli Karpanen y al lituano Karolis Bauza y el kazako Maxim Rakov le mandó a la repesca, en la que se impuso al letón Jevgenijs Borodavko, el suizo Dominique Hishier y el serbio Nikola Nikolic.

Ana Carrascosa se llevó la otra medalla española del fin de semana en -52 kilos en Budapest. La japonesa Yuka Nishida frenó su andadura en el cuadro, pero luego en la repesca ganó a la italiana Rosalba Forciniti, la británica Sophie Johnstone y la finlandesa Jaana Sundberg para subir al tercer peldaño del podio que lideró la china Dongmei Xian.

Vanesa Arenas y Oiana Blanco, en -48 kilos, no pudieron llegar a la repesca, mientras que Yahaira Aguirre, en -57, y África Gutiérrez, en -68, sí que lo hicieron, pero cayeron ante la estadounidense Valerie Gotay y la japonesa Nozomi Hirai, respectivamente.

En Viena, al margen del podio de Alarza, otro español, Oscar Peñas, fue séptimo en -66 kilos. Cayó de entrada ante el polaco Tomasz Adanec pero en la repesca se deshizo sucesivamente del japonés Taylor Takata, el rumano Dan Gheorge Fase y el austríaco Michael Mayr, para caer ante el azerbaiyano Ramil Gasimov.

Javier Delgado, también en -66, Kenji Uematsu, en -60, e Iván Vega, en -100, perdieron igualmente en sus primeros combates, sin más opciones.

En -73 kilos Kioshi Uematsu ganó al chingo Rongrong Shi antes de perder contra el búlgaro Georgi Georgiev, e Iván Oviedo ganó al malí Bourama Mariko y el ruso Makhaz Osadze pero no pudo ante el alemán Mario Schendel.