Domingo, 17 de Febrero de 2008

Las votaciones para Eurovision están que arden

PÚBLICO.ES ·17/02/2008 - 17:44h

Las webs de TVE y MySpace han registrado más de 100.000 votos desde que ayer se reabriese el plazo de votación para elegir al candidato español en el Festival de Eurovisión, un pistoletazo de salida que hubo que posponer 48 horas por el colapso de sus respectivos servidores.

Desde las 10:00 horas del sábado hasta las 12:00 de este domingo se han recibido más de 100.000 votos de fans eurovisivos que, tras esperar 48 horas a que los organizadores reforzasen los servidres, se han lanzado a "clickear" los nombres de sus favoritos.

Tendrán tiempo hasta el próximo 25 de febrero a las 23:59 para consultar las canciones de los 531 artistas que se han presentado "voluntarios" y hasta podrán diversificar sus preferencias, ya que cada internauta puede otorgar cinco votos diarios.

Además, habrá un ránking con los más votados actualizado hora a hora y, según ha explicado TVE en una nota, para "garantizar que el sistema funcione de forma totalmente eficaz y transparente" y "todos los participantes partan en igualdad de condiciones", los contadores de todos han partido de cero tras el colapso inicial.

El "tapón" se produjo por el elevado tráfico, más de cuatro veces el máximo histórico registrado por Myspace en España, que colapsó los servidores hasta tal punto que ni siquiera sirvió la medida de urgencia tomada por el portal americano.

Para evitar nuevos problemas, los responsables de MySpace en España y EEUU han habilitando máquinas aún más potentes y estables que aseguran un soporte suficiente.

De esta fase final cibernética saldrán cinco de los diez finalitas, que participarán en un programa especial de televisión del que saldrá la canción que representará a España en Eurovisión, que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo.

Noticias Relacionadas