Domingo, 17 de Febrero de 2008

Serbia anuncia que luchará por recuperar Kosovo

EFE ·17/02/2008 - 08:18h

EFE - Un ciudadano kosovar ondea una bandera de Albania y otra de los Estados Unidos delante de un gran cartel del ex presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, mientras celebra la posible independencia, hoy en Pristina.

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, declaró hoy que Serbia luchará "sin el uso de la fuerza" por recuperar Kosovo, al tiempo que acusó a EEUU de haber impuesto sus intereses en esa provincia que hoy declaró su independencia, y la UE de haber "bajado la cabeza" ante ellos.

"Hoy ha sido proclamado el falso estado de Kosovo en la parte serbia bajo control militar de la OTAN", dijo el primer ministro en rueda de prensa en Belgrado, poco después de que el Parlamento kosovar proclamase hoy unilateralmente la independencia de Serbia.

"Kosovo será siempre parte de Serbia", subrayó Kostunica, quien atribuyó "a la política de la fuerza de Estados Unidos, que impone la fuerza por encima de la ONU" la responsabilidad de la evolución en Kosovo, y dijo que la Unión Europea (UE) "bajó la cabeza y violó sus propias normas por los intereses de EEUU".