Lunes, 8 de Octubre de 2007

Abierto el procedimiento disciplinario contra el Milán y Dida por el incidente de Glasgow

EFE ·08/10/2007 - 18:37h

EFE - Dida, portero brasileño del AC Milan. EFE

La UEFA anunció hoy que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Milán y su portero Dida por el incidente ocurrido el 3 de octubre en el partido de la Liga de Campeones en el campo del Celtic de Glasgow, donde un espectador saltó al campo y dio una palmada en la cara al guardameta.

Según informó la UEFA, la apertura del procedimiento se basa en el artículo 5 (Párrafo 1) de su normativa disciplinaria que determina que "las asociaciones miembros, los clubes, los jugadores y los oficiales deben comportarse de acuerdo a los principios de lealtad, integridad y deportividad".

La Comisión de Control y Dicisplina de la UEFA estudiará los hechos el próximo 11 de octubre, el mismo día que analizará el procedimiento abierto al Celtic de Glasgow por los hechos de la semana pasada cuando un aficionado escocés saltó al campo y dio una palmada en la cara al portero del equipo italiano.

Dida, que cayó desplomado al suelo, fue retirado en camilla después del incidente con el espectador, que saltó al campo en el minuto 92 tras el segundo gol del Celtic (2-1). El portero del Milán no sufrió lesión alguna y ayer jugó en el partido de su equipo en la liga italiana ante el Lazio en Roma.