Domingo, 17 de Febrero de 2008

Di Stéfano extiende el homenaje "a los que han compartido la belleza del fútbol"

EFE ·17/02/2008 - 16:58h

EFE - Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas (d), José María Gutiérrez "Guti" (2ºd), Raúl González (3ºi), Míchel Salgado (2ºi), acompañados por su entrenador, el alemán Bern Schuster (i), durante el homenaje que la UEFA y la FIFA ha rendido hoy a Alfredo Di Stefano (3ºd) en Madrid.

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, agradeció conmovido el homenaje que recibió hoy en el Bernabéu y en Valdebebas donde quedó instalada una estatua con su imagen y donde quiso extender el reconocimiento a todos los que han compartido la emoción y belleza del fútbol".

"Me están haciendo temblar de emoción. No me merezco tanto, todo lo que están diciendo se lo dedico a todos mis compañeros, a los de antes y los de ahora. Mi vida ha sido el fútbol, que me ha dado todo, con más momentos buenos que malos y en torno a él he construido mi vida profesional, mis amigos más próximos", afirmó.

Frente a la más amplia representación del fútbol mundial y ante un auditorio en el que estaban casi todos los nombres propios del madridismo, Di Stéfano se definió como un hombre de equipo y fiel a los valores que representa el Real Madrid.

"Siempre he sido un hombre de equipo, lo he considerado por encima de sus individualidades y por eso mi homenaje lo hago extensivo a todos vosotros, a los que han compartido la emoción y belleza del fútbol", añadió tras tener un reconocimiento especial para todos sus compañeros y para todos los que "se han desplazado para compartir estos momentos felices" en Madrid.

Di Stéfano recordó el compromiso que siempre ha tenido con el Real Madrid, "con los compañeros, con la afición, con la búsqueda permanente del éxito deportivo y la excelencia regido por principio del esfuerzo y la disciplina", y lanzó también un mensaje a los futbolistas más jóvenes y "a los miles de jugadores anónimos que compiten con limpieza en ocasiones en condiciones muy duras".

"He querido ser fiel con la cabeza alta mostrando mis opiniones. El Real Madrid está haciendo un esfuerzo por recuperar los valores del madridismo. Invito a los chicos de la cantera a que huyan de nuestros defectos e imiten las cualidades que podemos tener", comentó.

"La Saeta" también agradeció el trabajo de Pedro Montes, el escultor que ha creado la estatua de su imagen, festejando un gol marcado en una semifinal de la Copa de Europa y que desde hoy quedará instalada desde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.