Lunes, 8 de Octubre de 2007

La selección femenina de baloncesto recibe una calurosa acogida a su regreso a Madrid

EFE ·08/10/2007 - 18:52h

EFE - La española Laura Camps (d) lucha por el balón con la rusa Ilona Korstin (c) durante la final del Campeonato de Europa de baloncesto que se jugó en Chieti, Italia ayer, domingo y en la que España consiguió la plata. EFE

Decenas de aficionados brindaron hoy una calurosa acogida a las integrantes de la selección española de baloncesto al llegar a Madrid procedentes de Roma, donde este domingo consiguieron la medalla de plata en el Europeo de Italia.

Las jugadoras llegaron al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de la capital italiana sobre las 15.30 horas y fueron recibidas con aplausos y al grito de "bravo, campeonas" y "sois las mejores".

La madrileña Amaya Valdemoro, declarada jugadora más valiosa del Eurobasket femenino, comentó a la prensa, con una fuerte afonía, su orgullo por haber conseguido la medalla de plata y aseguró que "a medida que van pasando las horas estamos más ilusionadas".

Valdemoro felicitó a sus contrincantes rusas por la consecución de la medalla de oro, ya que aseguró que "han hecho un campeonato muy serio y se merecieron ganar".

"Nosotras", añadió, "los primeros veinte minutos no estuvimos muy bien, ya que jugamos con el corazón y hay que jugar con el corazón y la cabeza, que es lo que hicimos en la segunda parte".

El conjunto español se marchó al descanso en la final con veinte puntos de desventaja y en la segunda parte estuvo a punto de culminar una gran remontada y, tras situarse a cuatro puntos, perdió finalmente por seis.

En este sentido, la jugadora madrileña recordó que el equipo español ha conseguido alguna medalla todos los años y en esta ocasión se quedaron cerca del oro.