Domingo, 17 de Febrero de 2008

Petita, la "elefanta fea", da el "sí quiero" a su novio Luka en Terra Natura

EFE ·17/02/2008 - 16:45h

EFE - "Petita", la elefanta del parque Terra Natura en Benidorm que fue rechazada por la manada al no responder al cánon de belleza de su especie, dio hoy el "sí quiero" a su novio después de pasar mucho tiempo en soledad.

Petita, la elefanta del parque de naturaleza Terra Natura que fue rechazada por la manada por no responder al canon de belleza de su especie, y su novio Luka, se han dado hoy su particular "sí quiero" en una ceremonia oficiada por un sacerdote y a la que ha asistido un centenar de personas.

La ceremonia de bendición de la pareja ha comenzado a las 12.00 horas y con ella el parque quería celebrar la aceptación de Petita, que ya es conocida como "la elefanta fea", por un macho y su integración en el territorio y en el grupo.

La elefanta, de 34 años, pesa sólo 2.900 kilos de peso, mientras que las hembras de su especie suelen pesar unos 4.000 kilos, y tiene los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados y las patas excesivamente largas.

Por eso, los machos de la especie la repudiaban y en algunas ocasiones debía correr para evitar las agresiones de algunos de ellos.

Pero esta situación cambió cuando se hizo amiga de Kaisoso, una elefanta procedente de Birmania que hizo de "Celestina" para Petita y procuró que, poco a poco, fuera aceptada por buena parte de la manada, protegiéndola incluso en situaciones de conflicto.

Su empeño permitió que Luka, un ejemplar macho de cinco toneladas, "esbelto y de patas muy largas", características similares a las de Petita, se fijara en ella y comenzara a "rondarla" en época de celo.

El parque ha celebrado hoy esta aceptación con una ceremonia en la que se han lanzado pétalos de rosa a la pareja, así como dos anillos simbólicos hechos a base de frutas frescas y ficus, un manjar muy apreciado por los elefantes, mientras los asistentes coreaban frases como "Que vivan los novios" o "Que se besen".

El biólogo conservador de Terra Natura, Daniel Sánchez, ha confiado en que tengan descendencia, mientras que para el sacerdote que ha bendecido la unión, René Figueroa, ha sido la primera vez que oficia una ceremonia de este tipo pero no dudó en participar cuando supo que los elefantes "son una especie en peligro de extinción".