Martes, 21 de Enero de 2014

Torturas y asesinatos en Siria

PÚBLICO ·21/01/2014 - 19:58h

REUTERS - El cadáver desnutrido de un detenido asesinado mientras se encontraba bajo custodia del Gobierno sirio. La imagen corresponde a una captura de pantalla de un informe elaborado por fiscales internacionales y al que ha tenido acceso 'The Guardian' y la CNN, que muestra pruebas de la ejecución de hasta 11.000 presos.


REUTERS - Una fotografía muestra ulceraciones en las piernas de un detenido. Las imágenes podrían implicar a funcionarios sirios por crímenes de guerra.


REUTERS - Una fotografía de dos cadáveres demacrados de detenidos por el Gobierno sirio. El informe del que forman parte será entregado a la ONU, a varios Gobiernos y organizaciones humanitarias y su publicación parece preparada para coincidir con Ginebra 2, la conferencia internacional de paz sobre Siria, que arranca este miércoles en la ciudad suiza de Montreux.


REUTERS - Un cadáver con una correa al cuello. Varios detenidos asesinados estando bajo la custodia del Gobierno sirio presentan marcas en el cuello similares a las de éste.


REUTERS - De acuerdo con el informe, la mayoría de las víctimas eran hombres jóvenes y muchos de los cuerpos presentaban señales de torturas, entre ellas descargas eléctricas.


REUTERS - Un cadáver con marcas de golpes en el pecho.