Domingo, 17 de Febrero de 2008

Bush pide elecciones libres en Zimbabue

EFE ·17/02/2008 - 12:56h

EFE - El presidente estadounidense, George W Bush (c-d) y el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete (c-i), saludan a un grupo de personas hoy a la salida de la casa de gobierno en Dar Es Salaam (Tanzania).

El presidente norteamericano, George Bush, pidió hoy a Zimbabue que organice unas elecciones libres, en la segunda jornada de su gira africana.

El país africano gobernado por Robert Mugabe debe organizar unos comicios "libres y justos", dijo Bush en la capital tanzana, Dar es Salam, al referirse a las elecciones previstas para el próximo 29 de marzo en Zimbabue.

"Los ciudadanos zimbabuenses se merecen un Gobierno que sirva a sus intereses y que reconozca los derechos humanos", añadió, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete.

El presidente norteamericano se encuentra en la segunda etapa de una gira por África que inició ayer en Benín y que le llevará también a Ruanda, Ghana y Liberia.

En Tanzania, el único destino de su gira africana en el que pasará dos días, Bush llegó con una ayuda casi 700 millones de dólares, para apoyar el desarrollo económica de la nación africana.

Con Kikwete, que acaba de asumir la presidencia de turno de la Unión Africana (UA), Bush discutirá hoy sobre temas globales de sanidad y desarrollo globales.