Domingo, 17 de Febrero de 2008

Desconocidos lanzaron cócteles molotov contra la sede del PSE/EE durante incidentes en Hernani

EFE ·17/02/2008 - 09:56h

EFE - Dos furgonetas pertenecientes a una empresa contratada por el Ayuntamiento de Vitoria resultaron ayer calcinadas como consecuencia de un incendio provocado, al parecer, por la colocación de algún tipo de artefacto, cuya composición y tipología investiga la Ertzaintza.

Unos desconocidos lanzaron anoche cócteles molotov contra la sede social del PSE/EE en Hernani durante los incidentes ocurridos en esta localidad guipuzcoana, donde los violentos quemaron un autobús y provocaron daños en tres coches, dos sucursales bancarias y la sede de una autoescuela.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los incidentes comenzaron sobre las 21:20 horas en la calle Elcano, donde un numeroso grupo de encapuchados detuvo un autobús, ordenó a los pasajeros que lo desalojaran e inmediatamente le prendió fuego.

Los bomberos se trasladaron al lugar a apagar las llamas, aunque en pocos minutos el autobús quedó totalmente calcinado.

Después los encapuchados se enfrentaron a una patrulla de la Ertzaintza contra la que lanzaron cócteles molotov, sin que se produjeran daños personales, han precisado las mismas fuentes.

Los alborotadores arrojaron además artefactos incendiarios contra la Casa del Pueblo del municipio, lo que provocó el ennegrecimiento de la fachada.

Los violentos huyeron posteriormente por las calles cercanas mientras cruzaban en la calzada contenedores de basura, a alguno de los cuales prendieron fuego, y coches.

Tres vehículos resultaron dañados de diversa importancia a causa de las llamas, así como la sede de una autoescuela.

Los encapuchados causaron daños también en los cajeros de dos entidades bancarias, ha informado la Ertzaintza.