Domingo, 17 de Febrero de 2008

Los padres de Sandra Palo llevan mañana su caso al Parlamento Europeo

EFE ·17/02/2008 - 11:15h

EFE - María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, joven asesinada en mayo de 2003.

Los padres de Sandra Palo, la joven violada, atropellada, quemada viva y finalmente asesinada en mayo de 2003 en Madrid, viajan mañana a Estrasburgo para presentar su caso ante el Parlamento Europeo.

María del Mar Bermúdez y Francisco Palo pedirán la rebaja de la edad penal y el endurecimiento de las penas para los menores culpables de delitos muy graves en una entrevista con el presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Marcin Libicki.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, acompañará durante la entrevista a los padres de la joven asesinada.

Prada ha defendido reiteradas veces la necesidad de reformar la Ley del Menor y, como responsable de los centros de reinserción de la región madrileña, ha asegurado que no tiene ningún sentido que jóvenes con un perfil similar al de los asesinos de Sandra y que han cometido gravísimos delitos, al cumplir los 18 años no estén en un centro penitenciario ordinario.

El consejero es también partidario de que los jóvenes que cometen delitos gravísimos -violación, asesinato o terrorismo- tengan una pena muy superior a la que tienen en la actualidad.

Sandra Palo, de 22 años y con una minusvalía psíquica, fue violada, atropellada y quemada viva por tres menores y un joven de 18 años en la noche del 17 de mayo de 2003.

Los tres menores que participaron en el crimen fueron condenados a penas de entre 4 y 8 años de internamiento en centros especiales y de entre 3 y 5 años en régimen de libertad vigilada.