Domingo, 17 de Febrero de 2008

Se elevan a 46 los muertos en el atentado contra el opositor Partido Popular de Pakistán

EFE ·17/02/2008 - 09:21h

EFE - Unos hombres observan los destrozos en la localidad paquistaní de Parachinar en el exterior de la sede del Partido Popular de Pakistán (PPP), de la difunta Benazir Bhutto, tras el atentado suicida perpetrado en este lugar.

El número de muertos en el atentado perpetrado ayer frente a una sede del opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) en Parachinar, en la frontera con Afganistán, se eleva ya a 46, informaron hoy fuentes hospitalarias citadas por los medios paquistaníes.

El ataque, que dejó un centenar de heridos, más de la mitad de ellos de gravedad, ha llevado a la Administración local a declarar el toque de queda indefinido en la víspera de la celebración de las elecciones legislativas en Pakistán.

El suicida detonó sus explosivos en una concentración de simpatizantes del partido opositor en la capital de Kurram, una de las regiones tribales pastunes en la frontera con Afganistán.

En el interior de la sede se encontraba el candidato Riyaz Hussain Shah, un independiente apoyado por el PPP en Parachinar, que resultó ileso.

El terrorista condujo su coche hacia la multitud, que consiguió detenerlo, momento en el cual el hombre hizo detonar los explosivos que portaba.

El vicegobernador de la región, Fida Muhammad, citado por la cadena Dawn, informó hoy de que la cabeza del terrorista ha sido hallada en el lugar del atentado.

El ataque de ayer fue el primero que tenía el PPP como objetivo desde el que costó la vida a su líder, Benazir Bhutto, y a una veintena de personas el 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi, ciudad vecina de Islamabad.