Domingo, 17 de Febrero de 2008

El Capitol viaja a Barcelona dispuesto a romper "la maldición" del Palau

EFE ·17/02/2008 - 08:32h

EFE - El Grupo Capitol viaja a Barcelona dispuesto a romper hoy (12,30 horas) la maldición del Palau Blaugrana. En la imagen, el pívot croata del F.C. Barcelona, Mario Kasun (d), defiende la entrada a canasta del base francés del Grupo Capitol (i).

El Grupo Capitol viaja a Barcelona dispuesto a romper hoy (12,30 horas) la maldición del Palau Blaugrana, ya que los vallisoletanos tan sólo han ganado una vez allí, en la temporada 1990/91, de los 33 encuentros que ambos equipos han disputado.

El equipo dirigido por Javier Imbroda tiene como objetivo recuperar la senda de la victoria en esta segunda vuelta de la liga, puesto que ha perdido los dos últimos encuentros ante ViveMenorca y Joventut y quieren asegurar la permanencia cuanto antes para seguir mirando hacia arriba.

Además, el Grupo Capitol también intentará resarcirse del varapalo sufrido en el encuentro de la primera vuelta ante el cuadro catalán, que se impuso por 77-86, aunque los vallisoletanos dominaron prácticamente durante todo el choque.

Para este partido, el técnico melillense no podrá contar con Vasco Evtimov, que se recupera de un esguince de ligamentos en la rodilla, "una baja muy importante para el equipo, aunque confío en que superen sin problemas esta ausencia", dijo Imbroda.

Según explicó el técnico melillense, "tengo plena confianza en mis jugadores y Pavlidis, que es el jugador que sustituirá a Evtimov durante las semanas que permanezca de baja, se merece estar ahí y hacerlo bien", indicó.

"Vamos a necesitar a Pavlidis y él es consciente de ello, pero su comportamiento y dedicación han sido magníficos y espero que le salgan buenos partidos", insistió Imbroda, quien dejó claro que el Barcelona, "a pesar de estar herido, por todo lo que ha vivido estos días, no va a ser nada fácil".

Y es que el Barcelona afrontará este partido con Xavier Pascual como director de orquesta, puesto que Dusko Ivanovic fue destituido el miércoles, tras realizar unas duras declaraciones hacia el club, aunque esta salida no les impidió ganar al Unicaja en el encuentro de Euroliga disputado el jueves.

Para Javier Imbroda, la destitución del técnico azulgrana, Dusko Ivanovic, "es una situación anómala y no sabemos qué nos vamos a encontrar, aunque los jugadores son los mismos y el Barcelona tiene tanta calidad que pueden superar al rival de cualquier manera", aseguró.